miércoles, 20 de enero de 2010

13 comentarios:

  1. ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS

    El video nos hace referencia de como hay que trabajar en conjunto con los miembros de una empresa para lograr los objetivos de la organizacion.

    Ademas del proceso de seleccion y la capacitacion a los miembros de la oganizacion.El video apesar de lo breve que esta es muy interesante ya que el recurso humano es de gran importancia para la organizacion porque de elos depende el exito de la empresa.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno saber que la admon de los R.H no solo se debe considerar como un proceso mas dentro de alguna organizacion, sino como uno de las herramientas o factores que deoenderan del exito de estas.

    ResponderEliminar
  3. hola maria tienes mucha razon mas que nada se debe de tener una cooperacion con el area de recursos humanos para poder hacer una buena base y llevar una buena administracion de capital humano, checando sus necesidades y poder tenerlo contento.

    ResponderEliminar
  4. hola mary estoy de acuerdo con tigo que el factor humano es importante en la organizacion ya que si no contara con ese factor la empresa no alcanzaria sus metas que se propuso

    ResponderEliminar
  5. es necesario saber que para lograr los objetivos de la empresa se debe contar con el personal ya que este es la base principal en las organizaciones .

    ResponderEliminar
  6. 1. ¿En que consiste la gerencia del conocimiento?

    Realiza el manejo de la información,
    Comunicación y el conocimiento, contiene los elementos para mantener y superar la competitividad y excelencia en los negocios.

    2. ¿En que consiste el modelo de newman de transferencia de conocimiento?

    Consiste en la recopilación de datos una vez que los datos son ordenados, agrupados, analizados e interpretados, se
    Convierten en información, tiene una esencia y un propósito. Cuando es utilizada por una persona se transforma en conocimiento.

    3. ¿cuales son los tipos de conocimiento de NONAKA?

    Tiene dos tipos de conocimientos:
    *explicito. Podría se estructurado, almacenado y distribuido.

    *el tácito. El aprendizaje que cada individuo adquiere en base a sus experiencias.

    4. ¿Cual es el nuevo perfil del gerente GIC y CKO?

    Ser innovador, aventurero, confianza en sus proyectos, tener un buen manejo de comunicación e información, ser entusiasta en sus proyectos, tomar iniciativa, tener conocimiento en tecnología y que se preocupe por el ambiente.

    ResponderEliminar
  7. hola mary pues la verdad lo que comentas a cerca de la ARH y del trabajo en equipo es muy interesante pero no se te olvide que otro punto fundamental para poder aprovechar al maximo el trabajo de las personas se debe hacer uso de la comunicacion

    ResponderEliminar
  8. hola mary.....
    estoy de acuerdo contigo de que hay que trabajar en conjunto para el logro de los objetivos de la organizacion ya que con eso se logra una mejora continua y se mejora el ambiente de trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Hi M@ry..
    TODOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES SON MUY INTERESANTES HABLAN DE LA COMUNICACIÓN, DEL TRABAJO EN EQUIPO, DE LA COOPERACIÓN ETC. PERO DESDE MI PUNTO DE VISTA SE ESTÁN OLVIDANDO DE ALGO MUY IMPORTANTE, ESTÁN MIRANDO A LAS PERSONAS COMO UN RECURSO HUMANO Y EN ESO NO ESTOY DE ACUERDO, PARA MI LAS PERSONAS VALEN MAS QUE UN RECURSO, LOS EMPRESARIOS EXITOSOS HACEN MENCIÓN QUE HOY EN DÍA MAS QUE UN RECURSO HUMANO SE DEBE TRATAR Y HACER SENTIR A LAS MISMAS COMO UN COLABORADOR PUESTO QUE ES LO MAS VALIOSO QUE EXISTE DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN. NO TE OLVIDES K LA PSICOLOGÍA JUEGA UN PAPEL MUY IMPORTANTE PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS TANTO PERSONALES COMO DE LA ORGANIZACIÓN.

    ResponderEliminar
  10. hola. pues creo que concuerdo contigo y con los comentarios anteriores, y pues simplemente es de vital importancia que todos conozcamos cuales son los metodos que podemos seguir y las actitudes que debemos tomar para lograr a ser gerentes o lideres competentes y saber llevar la empresa al exito.

    ResponderEliminar
  11. HOLA...!!!

    TODOS NOS HEMOS DADO CUENTA DE LO IMPORTANTE QUE ES EL FACTOR HUMANO DENTRO DE CUALQUIER ORGANIZACION, CREO ALGUNAS EMPRESAS NO LO VALORAN TANTO, PERO ES CIERTO DE NUESTRO FACTOR HUMANO DEPENDE EL EXITO DE UNA EMPRESA U ORGANIZACION; Y PARA PODER SER MAS EXACTA Y NO TAN TARDADO SU EXITO SE DEBEN REALIZAR METODOS QUE AYUDEN A TENER GENTE CAPACITADA EN EL LUGAR QUE QUEREMOS Y ES AHI EN DONDE TAMBIEN INTERVIENE EL AREA DE RECURSO HUMANOS, COMO LO COMENTAS EN SELECCION, CAPACITACION, INTEGRACION, ETC.

    ResponderEliminar
  12. hola mari

    el manejo de la informacion y el conocimiento de uno mismo es indispendable para tener el conocimiento de la gerencia, ya que se requiere de un nuevo perfil pero sobre todo tener habilidades y actitudes para lograr desarrollar ciertas actividades que en la actualidad son indispensables.

    ResponderEliminar
  13. Hola¡
    Con respecto a lo que dices, que es importante la capacitación a la buena selección para el personal estoy deacuerdo, son el principal motor de las empresas

    ResponderEliminar